Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El personal sanitario viajará gratis en los trenes de Renfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de marzo de 2020, 21:06 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este jueves que los médicos, enfermeras, ATS y técnicos de laboratorio podrán viajar gratis en los trenes AVE, de Larga Distancia, Media Distancia y Avant si se desplazan para prestar su servicio sanitario.


Así lo explicó Ábalos en una rueda de prensa en Moncloa, donde anunció también que Aena va a aplazar el pago de las tasas de estacionamiento que pagan las aerolíneas por tener aviones en tierra por un periodo de seis meses sin coste financiero alguno.


Por otro lado, otra novedad es que el ministerio va a publicar una lista de áreas de servicio y gasolineras que se verán obligadas a prestar servicios de restauración a los transportistas y a las fuerzas de seguridad del Estado, así como a cualquier trabajador que se desplace por motivo de alguna de las actividades permitidas en el estado de alarma.


Asimismo, Ábalos anunció que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a flexibilizar los trámites para que los taxistas a accedan al subsidio por reducción de actividad, permitiendo que demuestren la reducción del 75% de la actividad con el taxímetro.


El ministro hizo también balance del efecto de las medidas aplicadas para reducir la movilidad desde la declaración del estado de alarma. “Lo hemos conseguido”, destacó.


En esta línea, señaló que “el pequeño porcentaje que continúa viajando es la población que está sustentando al resto de la sociedad, asegurando los bienes y servicios necesarios para proteger y abastecer al resto”.


“Por ellos también estamos trabajando”, afirmó Ábalos, quien incluyó en esta labor las medidas anunciadas durante la rueda de prensa y otras que puedan ser aprobadas próximamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris