Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez participa por videoconferencia en la reunión del G20

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de marzo de 2020, 08:01 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este jueves por videoconferencia en la reunión del G20 que se celebra a las 13.00 horas y, ya por la tarde, en la del Consejo Europeo donde reclamará los 'coronabonos' e informará de la prórroga del estado de alarma en España hasta el 11 de abril.


Sánchez habló por teléfono hace diez días con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad Bin Salman, en su condición de presidente de turno del G20, y le pidió un encuentro urgente y extraordinario de este organismo para evaluar la situación y elaborar una hoja de ruta.


Según fuentes gubernamentales, el jefe del Ejecutivo le transmitió al principe heredero que la gravedad de la crisis sanitaria y económica internacional provocada por el coronavirus demanda que el G20 asuma un papel de liderazgo global.


Antes de esta reunión, Sánchez repasará en el Compleo de la Moncloa los últimos datos de esta pandemia con el Comité de Gestión Técnica del coronavirus, al que asisten los titulares de Sanidad, Interior, Defensa, además del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Después, ya a las 16.00 horas, el presidente también participará por videoconferencia en la reunión del Consejo Europeo donde explicará que el Congreso de los Diputados aprobó la prórroga del estado de alarma en España hasta el 11 de abril con 321 votos a favor y 28 abstenciones.


Además, Sánchez reclamará la puesta en marcha de los denominados 'coronabonos' y financiar los gastos vinculados con el coronavirus en los países hasta el 2021.


Sánchez es uno de los nueve líderes de la UE que han reclamado por carta al presidente de la Comisión Europea, Charles Michel, que despliegue la máxima artillería posible para combatir la crisis generada por el Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris