Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Lokarri considera “manifiestamente injusta” la condena a Otegi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID/BILBAO, 16 (SERVIMEDIA)



La plataforma Lokarri, partidaria de un fin negociado de ETA, tildó hoy de “manifiestamente injusta” la sentencia que ha condenado a Arnaldo Otegi a 10 años de cárcel por intentar reconstruir Batasuna.

A través de un comunicado, Lokarri señaló que es “desquiciante” que la Audiencia Nacional considere a Otegi un dirigente de ETA, cuando, junto a los otros condenados, se ha caracterizado por rechazar “clara y rotundamente” la violencia.

“No tiene ningún sentido ni lógica afirmar que son miembros o dirigentes de ETA”, sostuvo esta plataforma, quien añadió que los pasos dados en los últimos años por la izquierda abertzale son “fruto” de la actuación de personas como Otegi.

Lokarri anunció que participará en todas las protestas contra esta sentencia, puesto que “lograr la libertad y seguridad de todas las personas es un reto ineludible para una convivencia inclusiva que requiere de la participación y el impulso de toda la ciudadanía”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris