Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Universitarios lanzan en Instagram una iniciativa para ayudar a preparar la selectividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de marzo de 2020, 12:40 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Cientos de universitarios de todo el país se ofrecen ayudar a estudiantes de 2º de Bachillerato para preparar la prueba de acceso a la universidad, de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro. Se trata de la iniciativa 'Yo te ayudo con la sele' (@yoteayudoconlasele) una iniciativa llevada a cabo a través de Instagram por alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Banco Santander, a través de Santander Universidades.


Según explican sus promotores, el proyecto surge tras el cierre de colegios y universidades de todo el país, medidas tomadas por el Gobierno de España para combatir la crisis del coronavirus, y que están afectando en el desempeño de los alumnos, sobre todo de aquellos que se enfrentan a la evaluación de acceso a la universidad (EVaU) a finales de este curso.


A la iniciativa ya se han sumado estudiantes universitarios de toda España que quieren colaborar y se centra en tres aspectos: foros de dudas, bancos de apuntes y clases colaborativas.


En menos de una semana han conseguido más de 20.000 seguidores en Instagram, plataforma desde donde se ha lanzado la iniciativa, y actualmente están trabajando ya en una página web.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris