Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la Semana Europea de la Movilidad

jueves, 15 de septiembre de 2011, 08:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las oficinas en España de la Comisión y el Parlamento Europeo celebrarán mañana, 16 de septiembre, y pasado mañana en Madrid la Semana Europea de la Movilidad, que este año vendrá acompañada de actividades infantiles en El Retiro, de sorteos y de una marcha ciclista por la Casa de Campo.

Según informaron ambas instituciones, la décima Semana de la Movilidad se iniciará mañana con la representación del cuento "Planeta verde" en la plaza de Nicaragua, junto al estanque de El Retiro.

La compañía "Cuentaconmigo" será la encargada de su puesta en marcha. Además, habrá castillos hinchables para los más pequeños, talleres de globoflexia y pintacaras.

El día 17, el Parlamento y la Comisión Europea organizarán un paseo en bicicleta de unos ocho kilómetros por Madrid, que transcurrirá en su mayor parte por la Casa de Campo. Todos los asistentes podrán participar en el sorteo de dos bicicletas al término de la marcha ciclista.

Durante toda la mañana, la compañía "Cuentaconmigo" representará el cuento "Planeta verde" y explicará los objetivos de la Semana de la Movilidad con un programa de actividades que incluirán malabaristas, monociclos y zancudos saltarines a lo largo de Madrid Río.

La Semana Europea de la Movilidad 2011 es una iniciativa promovida por la Comisión Europea en todos los países de la Unión y está coordinada en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Su objetivo es concienciar a los ciudadanos que viven en áreas urbanas para que se muevan cada vez más de una manera más sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público.

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris