Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cermi Cantabria llevará la voz de la discapacidad al Consejo Económico y Social regional

domingo, 8 de marzo de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (Cermi Cantabria), Ignacio Fernández Allende se ha incorporado, en representación de la economía social, al Consejo Económico y Social (CES) de esta comunidad autónoma, donde llevará la voz del movimiento social de la discapacidad.


Así lo ha establecido la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, mediante resolución al efecto, en la que se designaban los nuevos componentes de órgano del diálogo social, entre ellos el Cermi regional.


La presencia del sector social de la discapacidad encarnado por el Cermim en el CES regional "favorecerá la visibilidad de los asuntos económico y sociales relacionados con las personas con discapacidad y su mayor relevancia en la agenda política de Cantabria", destacó el Cermi.


El movimiento Cermi (nacional y autonómicos) viene reclamando la inclusión de este sector social en los distintos consejos económicos y sociales para que la discapacidad organizada tenga voz y protagonismo en las políticas socioeconómicas.



Noticias relacionadas

La Mesa de la Discapacidad de Alcorcón se compromete a seguir fomentando la inclusión en el municipio

Alcorcón lanza una campaña de desbroce en las parcelas municipales con el objetivo de prevenir incendios

La III edición 'CanSat' de minisatélites reúne a un centenar de equipos escolares en la Comunidad de Madrid

Samur incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota

El Ayuntamiento de Madrid eliminará el requisito de pedir plaza en la escuela infantil pública para solicitar becas en el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris