Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asufin urge al Gobierno a aprobar la orden de transparencia anunciada para proteger al consumidor de tarjetas ‘revolving’

miércoles, 4 de marzo de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez, urgió este miércoles al Gobierno aprobar la orden de transparencia sobre tarjetas ‘revolving’ anunciada “para proteger a los consumidores de la comercialización masiva de este tipo de tarjetas”.


Su demanda llega después de que el Tribunal Supremo declarase hoy nulo, por “usurario”, el interés ligado a una tarjeta ‘revolving’, concedido inicialmente al 26,82% TAE y que ascendió luego al 27,24%.


“Estamos muy satisfechos con la resolución del Supremo, de nada le ha servido a las entidades financieras la publicación diferenciada de los tipos de interés por el Banco de España porque el Supremo considera que sigue siendo desproporcionado para el cliente”, manifestó la presidenta de Asufin.


La presidenta de la asociación de consumidores incidió, más allá de la usura, en la “falta de transparencia” asociada a estos plásticos porque “la manera de amortizar la deuda es realmente farragosa y no es fácil de comprender para un consumidor medio”.


Asufin, que desvela que ya está preparando demandas colectivas e individuales para defender a los consumidores, urge por ello al Gobierno a aprobar la Orden de Transparencia que anunció hace unos meses para proteger al usuario de estas tarjetas bancarias.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris