Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Esmasa convoca un Consejo de Administración para acabar con el uso fraudulento de las bajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de febrero de 2020, 08:49 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha convocado un Consejo de Administración para este viernes en el que presentará propuestas para acometer una nueva política de personal y medidas para atajar el uso fraudulento de las bajas de larga duración.


Desde el Consistorio que preside Natalia de Andrés señalan que en este Consejo también se quiere regularizar situaciones de antigüedad que se encuentran actualmente fuera de regla “debido a la falta de control por parte de la anterior dirección y que estaría generando un sobrecoste a la empresa pública”.


Desde la dirección de Esmasa resaltan que la completa falta de regulación en este sentido “ha generado perjuicios” en la empresa pública y recuerdan que el patrimonio público es de todos los vecinos.


Por ello, buscan poner orden “para conciliar la máxima protección y bienestar de la mayoría de trabajadoras y trabajadores que cumplen excelentemente sus labores, garantizar la prestación de un buen servicio y atajar fraudes que no tienen cabida en una buena gestión de lo público”.


En este sentido, “queremos poner orden con esta nueva política de personal porque lo público debe gestionarse con responsabilidad por todas las partes. El patrimonio público exige, a la vez, del máximo cuidado y valoración de las trabajadoras y trabajadores que se dejan la piel para que la ciudad funcione y de la protección de las vecinas y vecinos frente a usos fraudulentos o prácticas desreguladas que impidan el normal funcionamiento de una empresa que, recordemos, es de todas y todos”, comentó el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos.


Para ello, “proponemos algo de sentido común: poner orden, normalizar las relaciones y atajar los fraudes para que el servicio funcione con eficacia, eficiencia y la máxima diligencia hacia la ciudadanía”, concluyó Santos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris