Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid acoge una carrera solidaria por los huérfanos de la violencia de género

sábado, 1 de febrero de 2020, 15:39 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La carrera solidaria ‘Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género’ se celebrará en Madrid el 9 de febrero. La salida del recorrido se hará desde el Paseo de la Castellana a las 9.00 horas y la recaudación irá destinada al Fondo de Becas Soledad Cazorla.


La tercera edición de esta carrera solidaria tendrá su salida en el Paseo de la Castellana, a la altura del Puente de Juan Bravo. La meta estará en el Paseo Camoes, en el Parque del Oeste. Los participantes podrán participar en dos distancias: cinco y diez kilómetros. El precio de las inscripciones es de 8,90 y 9,90 euros, respectivamente. También existe un dorsal 0 para que los interesados en colaborar puedan donar el importe que ellos indiquen.


El dinero recaudado irá destinado al Fondo de Becas Soledad Cazorla, un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que han perdido a su madre a causa de la violencia de género.


El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla, primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su muerte en 2015, y de la Fundación Mujeres. A fecha de hoy, son 35 los huérfanos que disfrutan de una de estas becas, según indica la entidad en un comunicado.


Al finalizar la carrera, se sortearán entre los participantes seis bonos de una noche con alojamiento y desayuno para dos personas en los paradores que colaboran con la iniciativa.


“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas por violencia machista", reivindica la organización.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris