Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

ONG denuncian retrasos en la resolución de subvenciones de voluntariado y piden un “compromiso firme” a la administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de enero de 2020, 11:03 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Fevocam, denunció este lunes que la resolución de la convocatoria de subvenciones de voluntariado de la región que la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad publicó el 17 de enero “debía haber sido publicada en 2019” por lo que pidió un “compromiso firme” a la administración para cumplir con los plazos.


Así lo manifestó el presidente de Fevocam, Jorge Hermida, a través de un comunicado en el que apeló “a su sentido de la responsabilidad para garantizar la atención y la participación de la ciudadanía madrileña”. “Esto pasa por fortalecer, en general, al Tercer Sector madrileño posibilitando la ejecución de sus acciones y, en particular, por promover el voluntariado en Madrid”, resolvió.


Junto a ello, también consideró que esta tardanza en la resolución muestra una “deficiente” gestión de los fondos públicos además de “desconsideración” por la población “más vulnerable” de la región. Además, a su juicio, “va en detrimento” del trabajo de las ONG de acción voluntaria, alrededor de “miles de ONG y más de 300.000 personas voluntarias”, sentenciaron.


Fevocam recordó que los retrasos “generan incertidumbre” dentro del Tercer Sector madrileño y “ponen en peligro” tanto su “sostenibilidad” como la atención a la ciudadanía madrileña en r”iesgo de exclusión social”.


El no conocer las partidas presupuestarias con antelación hace que estas ONG no puedan planificar a medio y largo plazo su trabajo, lo que, según la plataforma, “implica no poder garantizar la calidad de las acciones o la organización con las personas voluntarias y con otros actores sociales implicados”.


Por esta razón, exigió a la administración un “compromiso firme” para que en el futuro se cumplan los plazos establecidos con respecto a la resolución de las subvenciones que afectan al tejido social madrileño. Unos retrasos que ya fueron también denunciados por la plataforma en enero de 2018 con respecto a la convocatoria de 2017.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris