Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Casa Encendida ofrece la IX edición del ciclo "Artes Escénicas y Discapacidad "

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2011, 08:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Del 10 al 25 de septiembre, la Casa Encendida de Madrid ofrecerá la IX edición del ciclo "Artes Escénicas y Discapacidad", con la presencia de cuatro compañías procedentes de Escocia, Francia, Países Bajos y España.



Según informa la institución, durante tres fines de semana de septiembre, el ciclo mostrará la diversidad de lenguajes que surgen a partir del concepto de diferencia, intentando potenciar desde la escena lo radical del cuerpo y la mente humanos y sus posibilidades de expresión.

Por otro lado, la Casa Encendida ofrecerá también el ciclo "Todas las cartas", que refleja el intercambio de ideas filmadas entre dos cineastas, donde se plantean afinidades y diferencias, el respeto mutuo y la simultaneidad de sus intereses.

Parejas como las formadas por Víctor Erice y Abbas Kiarostami o Isaki Lacuesta y Naomi Kawase exhibirán sus particulares "correspondencias fílmicas" a partir del 19 de septiembre, y algunos de los cineastas participarán en coloquios abiertos al público.

Una retrospectiva sobre el director de cine Antoni Padrós, el trabajo de los participantes en un taller para "desparender" a pintar, una exposición sobre la inmigración, un debate sobre el papel que la sociedad civil puede jugar en la gestión y el diseño de la ciudad de Madrid y el Festival de Poesía de Madrid completan las actividades que ofrece la Casa Encendida en este mes de septiembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris