Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Casa Encendida ofrece la IX edición del ciclo "Artes Escénicas y Discapacidad "

miércoles, 7 de septiembre de 2011, 08:49 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Del 10 al 25 de septiembre, la Casa Encendida de Madrid ofrecerá la IX edición del ciclo "Artes Escénicas y Discapacidad", con la presencia de cuatro compañías procedentes de Escocia, Francia, Países Bajos y España.



Según informa la institución, durante tres fines de semana de septiembre, el ciclo mostrará la diversidad de lenguajes que surgen a partir del concepto de diferencia, intentando potenciar desde la escena lo radical del cuerpo y la mente humanos y sus posibilidades de expresión.

Por otro lado, la Casa Encendida ofrecerá también el ciclo "Todas las cartas", que refleja el intercambio de ideas filmadas entre dos cineastas, donde se plantean afinidades y diferencias, el respeto mutuo y la simultaneidad de sus intereses.

Parejas como las formadas por Víctor Erice y Abbas Kiarostami o Isaki Lacuesta y Naomi Kawase exhibirán sus particulares "correspondencias fílmicas" a partir del 19 de septiembre, y algunos de los cineastas participarán en coloquios abiertos al público.

Una retrospectiva sobre el director de cine Antoni Padrós, el trabajo de los participantes en un taller para "desparender" a pintar, una exposición sobre la inmigración, un debate sobre el papel que la sociedad civil puede jugar en la gestión y el diseño de la ciudad de Madrid y el Festival de Poesía de Madrid completan las actividades que ofrece la Casa Encendida en este mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris