Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los colegios públicos anunciarán en su programación anual, antes del plazo de inscripción, las temáticas extracurriculares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de enero de 2020, 16:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un “nuevo mecanismo para asegurar y potenciar la libertad de elección educativa” consistente en que “los centros sostenidos con fondos públicos anunciarán en su programación anual, con anterioridad al plazo de inscripción, las temáticas extracurriculares", según fuentes de la Administración autonómica.


Se informará tanto del proyecto educativo como de las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas, con el fin de que “los padres puedan conocerlas y tomar una decisión sobre la elección del centro que consideran más adecuado para sus hijos”.


En respuesta a la exigencia de Vox del 'pin parental', las mismas fuentes señalaron que el Gobierno regional “garantizará, de acuerdo con el artículo 27.3 de la Constitución, la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales”.


La Comunidad está abierta a “estudiar opciones que se basen en la transparencia sin que mermen la autoridad del docente”, según las mismas fuentes, que destacaron que “Madrid ya goza de una gran libertad y no hay denuncias ni quejas por adoctrinamiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris