Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

González Laya mantiene a Camilo Villarino como director del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores

Agencias
martes, 14 de enero de 2020, 17:52 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha decidido mantener a Camilo Villarino como director del Gabinete de la cartera, una responsabilidad que éste ya venía ocupando con los dos anteriores jefes de la diplomacia española: Josep Borrell y Alfonso Dastis.


González Laya ratificó en el cargo a Villarino en el Consejo de Ministros celebrado este martes y que supuso el primero desde la conformación del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.


Villarino (Zaragoza, 1964) es licenciado en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática desde 1990. Desde el 3 de junio de 2017 ocupa la responsabilidad de director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores.


Anteriormente, desempeñó trabajos relacionados con la gestión y coordinación en los puestos de ministro consejero en la Embajada de España en Marruecos (2013-2017) y de consejero ‘Antici’ en la Representación Permanente de España ante la UE (1997-2002).


También ha estado destinado en las embajadas de España en Croacia y EEUU, en la Asesoría Jurídica Internacional y en la Secretaría de Estado de la UE.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto