Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ortesistas y Protesistas denuncian el "caos" de la nueva regulación de productos ortoprotésicos por la falta de catálogos actualizados

viernes, 10 de enero de 2020, 18:15 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) denunció este viernes el "caos de la nueva regulación ortoprotésica", debido a la ausencia de catálogos de productos financiables actualizados por parte de las Comunidades Autónomas.


A su juicio, "la falta de un nuevo catálogo en la mayoría de comunidades autónomas y la inconcreción en aquellas donde sí se ha publicado está generando una gran confusión entre los médicos, los pacientes y las ortopedias".


A día de hoy, explicó, la mayoría de autonomías sigue sin haber publicado nada, pese a que según las órdenes ministeriales entraron en vigor el pasado 1 de enero y son de obligado cumplimiento.


Según la Fedop, esto plantea serios problemas para los profesionales médicos que deben prescribir, para los pacientes que necesitan su tratamiento y para las ortopedias que adaptan y dispensan estos productos.


Los primeros desconocen cómo aplicar la nueva normativa y qué nuevos productos se pueden describir; las ortopedias pueden encontrar problemas si se les presentan recetas con códigos antiguos y los pacientes pueden encontrarse con dificultades para obtener la financiación de ciertos artículos.


Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris