Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado promete a la AVT seguir trabajando por "el verdadero relato" de los crímenes de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de enero de 2020, 13:55 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, prometió a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) seguir trabajando por "el verdadero relato" de los crímenes de ETA, además de presentar iniciativas "en defensa de la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación de las víctimas".


Casado mantuvo una reunión este jueves con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, el consejero de esta entidad, Miguel Folguera, y la abogada del mismo, Carmen Ladrón de Guevara, en la que el presidente del PP aseguró que seguirán trabajando "por el verdadero relato y no el que algunos quieren trasladar".


Esta ha sido la primera reunión que Casado ha celebrado tras el debate de investidura. El líder del PP explicó en ella las diferentes iniciativas que tiene su partido en este ámbito, como prohibir los actos de homenajes a terroristas y apoyar modificaciones en la Ley de Reconocimiento de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.


En la reunión, también se ha hablado de la "preocupación conjunta" entre PP y AVT por las leyes aprobadas en el País Vasco y en Navarra "denominadas de abuso policial".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris