Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

AUME exige a Sánchez que aborde “con urgencia” la “grave problemática” de los militares

Agencias
miércoles, 8 de enero de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no deje pasar la oportunidad para acometer “con urgencia” la “grave problemática” que sufren los militares.


AUME emitió un comunicado en el que recordó que las reivindicaciones asumidas por las asociaciones profesionales de militares “llevan años desatendidas”, considerando “justo” que este colectivo obtenga “avances positivos” en su situación laboral, en la línea de otros servidores públicos. “Ahora ya no hay excusa de interinidad para actuar según lo prometido”, aseveró.


Criticó que en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos no hay una sola mención a los militares, lo que le sirvió para avisar de que esa ausencia “no es óbice para que se puedan afrontar los problemas largamente enquistados en las Fuerzas Armadas, así como abordar las grandes reivindicaciones sobre las que ya, los gobiernos anteriores, de una forma u otra, dieron opinión y curso a iniciativas”.


Lamentó que el Ministerio de Defensa no haya publicado el estudio que se comprometió a realizar sobre las reivindicaciones de los militares y advirtió de que “la revisión de los derechos fundamentales recortados y prohibidos, que se está llevando a cabo en el ámbito del ministerio, con participación de los representantes de las asociaciones profesionales, ha de dar origen a un nuevo despliegue de derechos para que el militar confluya en igualdad con el resto de la ciudadanía”.


Por último, manifestó que “el reloj se ha puesto en marcha y ya no existen excusas de interinidad”, expresando su deseo de que “el tiempo no pase en balde y que la constante llamada al diálogo, al entendimiento y a la justicia social se extienda también al ámbito de las Fuerza Armadas y para los problemas de los militares”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto