Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

AUME exige a Sánchez que aborde “con urgencia” la “grave problemática” de los militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de enero de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no deje pasar la oportunidad para acometer “con urgencia” la “grave problemática” que sufren los militares.


AUME emitió un comunicado en el que recordó que las reivindicaciones asumidas por las asociaciones profesionales de militares “llevan años desatendidas”, considerando “justo” que este colectivo obtenga “avances positivos” en su situación laboral, en la línea de otros servidores públicos. “Ahora ya no hay excusa de interinidad para actuar según lo prometido”, aseveró.


Criticó que en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos no hay una sola mención a los militares, lo que le sirvió para avisar de que esa ausencia “no es óbice para que se puedan afrontar los problemas largamente enquistados en las Fuerzas Armadas, así como abordar las grandes reivindicaciones sobre las que ya, los gobiernos anteriores, de una forma u otra, dieron opinión y curso a iniciativas”.


Lamentó que el Ministerio de Defensa no haya publicado el estudio que se comprometió a realizar sobre las reivindicaciones de los militares y advirtió de que “la revisión de los derechos fundamentales recortados y prohibidos, que se está llevando a cabo en el ámbito del ministerio, con participación de los representantes de las asociaciones profesionales, ha de dar origen a un nuevo despliegue de derechos para que el militar confluya en igualdad con el resto de la ciudadanía”.


Por último, manifestó que “el reloj se ha puesto en marcha y ya no existen excusas de interinidad”, expresando su deseo de que “el tiempo no pase en balde y que la constante llamada al diálogo, al entendimiento y a la justicia social se extienda también al ámbito de las Fuerza Armadas y para los problemas de los militares”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris