Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación de Mujeres Directivas y el Círculo de Empresarios firman un acuerdo para la igualdad

miércoles, 18 de diciembre de 2019, 12:45 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, y la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Ana Bujaldón, han firmado un acuerdo de colaboración para “fomentar e impulsar la participación de las mujeres en la dirección de las empresas y de sus organizaciones empresariales”.


El acuerdo persigue desarrollar un marco de cooperación para la realización de actividades conjuntas de formación, desarrollo de programas y proyectos específicos que apuesten por un modelo de liderazgo empresarial sostenible e inclusivo.


Zulueta, consideró en la firma del acuerdo que “las empresas españolas tienen como asignatura pendiente la incorporación de la mujer a los altos puestos directivos. Aunque se ha mejorado mucho en los últimos años en la presencia de la mujer en los consejos de administración, falta aún mucho por hacer en cuanto a la presencia en los comités de dirección. Con este acuerdo queremos contribuir a que, cuanto antes, las empresas españolas logren aprobar esta asignatura pendiente”.


Por su parte, Bujaldón resaltó que “este acuerdo con uno de los 'think tanks' más importantes de España nos permite impulsar el seguimiento de los principales temas que nos preocupan en torno al liderazgo femenino y a la promoción de las mujeres en los puestos directivos de las empresas".


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris