Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA prevé que en esta Navidad apenas crezca el trabajo autónomo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de diciembre de 2019, 13:32 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pronosticó este lunes que en esta campaña de Navidad apenas se producirá aumento del trabajo autónomo, frente a la tendencia habitual “creciente” en estas fechas de este empleo.


Así lo señaló el presidente de UPTA, Eduardo Abad, durante la presentación del ‘I Estudio sobre la racionalización de horarios, conciliación e igualdad en el colectivo de profesionales autónomos en España’, al ser preguntado sobre la marcha del empleo autónomo en esta Navidad.


“Apenas va a haber un crecimiento de autónomos en diciembre, desgraciadamente”, afirmó Abad, quien agregó que ya en verano, durante los meses de julio, agosto y septiembre, descendió el número de autónomos “de forma alarmante, justo cuando debiera haber nuevas altas”.


Los últimos datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre muestran que el Régimen de Autónomos restó 2.884 trabajadores respecto al mes anterior, y contabilizó un total de 3.269.092 afiliados. Mientras, en términos interanuales, sumó 14.955 personas ocupadas.


Además, en diciembre de 2018, este régimen sumó solamente 526 personas respecto a noviembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris