Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP vuelve a pedir “escrupuloso respeto” en los acatamientos de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de diciembre de 2019, 18:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, volvió a pedir este lunes a la Presidencia de la Cámara que en la sesión constitutiva de las Cortes Generales se vele por “el escrupuloso respeto” a la ley por parte de los diputados a la hora de tomar posesión del cargo.


En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Álvarez de Toledo reclamó que mañana haya “respeto” cuando los diputados electos acaten la Constitución y adquieran esa condición.


“Espero que respeten escrupulosamente la ley y la Constitución y no desvirtúen sus nombramientos”, remarcó la portavoz parlamentaria del PP, para quien la Presidencia de la Cámara ha de velar para que así sea.


El objetivo del PP, explicó, es que no vuelvan a producirse un “bochornoso espectáculo” por parte de diputados que utilizan fórmulas más allá del “sí juro o sí prometo” la Constitución.


Para ello, el PP mandó la semana una carta a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para que asegure que el procedimiento se cumple. Los populares esperan la respuesta de la Presidencia de la Cámara por escrito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris