Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los fisioterapeutas madrileños impartirán talleres de ergonomía en Las Rozas para evitar problemas de espalda del alumnado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de diciembre de 2019, 17:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) impartirá talleres de ergonomía en los centros educativos de Las Rozas para prevenir y combatir los problemas de espalda del alumnado.


Así lo acordaron este lunes la decana del Cpfcm, Aurora Araújo, y el concejal y delegado de Sanidad, Consumo y Samer-Protección Civil, David Santos, con la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio del municipio y el órgano colegiado de fisioterapeutas madrileños.


En este marco, se realizará una campaña educativa e informativa en Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la prevención de patologías que tengan como causa la adopción de malas posturas corporales, ya que más de la mitad de los niños en edad escolar padecen problemas de espalda.


La decana del Cpfcm, Aurora Araújo, manifestó que estos talleres “son un reto para nosotros, ya que están pensados no solo para promover hábitos saludables sino para tratar de impedir la aparición de patologías mediante una educación en hábitos musculoesqueléticos activos y saludables”. Tal y como destacó, “no nos cansaremos de repetir: el mejor paciente es el que no llega a serlo”.


Además de los talleres, durante el presente curso escolar el Colegio editará y distribuirá paquetes educativos que contendrán diferentes materiales divulgativos relativos a la higiene postural de la espalda, y desarrollarán conferencias didácticas en aquellos centros que se hayan inscrito a la campaña.


Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas proporcionará a esta iniciativa el apoyo de profesionales educa-sanitarios con la “plena colaboración” por parte de la Concejalía de Sanidad, Consumo y Samer-Protección Civil. Asimismo, será el encargado de facilitar la información necesaria al respecto a todos los centros educativos del municipio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris