Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtb apela al Defensor del Pueblo para que todos los colegios tengan educación en diversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de noviembre de 2019, 14:14 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal LGTB (Felgtb) pidió este martes al Defensor del Pueblo que intervenga para que inste a todas las comunidades autónomas a implementar la “educación en diversidad” en todos los colegios e institutos.


Actualmente hay 12 comunidades autónomas con leyes LGTB, pero el colectivo asegura que “algunos gobiernos autonómicos se están saltando los plazos designados por sus propias leyes para implementar las normativas”, que incluyen garantizar la educación en diversidad.


En este sentido, la coordinadora del grupo de Educación de Felgtb, Visi González, recordó que la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (Lomce), la Ley de Infancia y Adolescencia de 2015, y otras tantas leyes “establecen la obligatoriedad de que el Estado adopte medidas educativas para combatir la discriminación y la violencia”.


“De acuerdo a la legislación actual, las consejerías de Educación tienen la obligación de garantizar que todo el alumnado reciba formación en diversidad LGTB, así como de proteger a los menores de la posible violencia familiar o de la negación de acceso a información motivada por LGTBfobia”, agregó la activista.


Además, González señaló que “tanto en Murcia como en Andalucía, las leyes de igualdad LGTB no sólo están lejos de ser implementadas, sino que los propios gobiernos autonómicos están dictando medidas contrarias a éstas y a otras leyes que rigen el sistema educativo”.


En concreto, el Gobierno murciano ha solicitado a sus centros educativos que pidan permiso a las familias de los menores para que puedan asistir a las charlas de educación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris