Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

easyJet, primera gran aerolínea que compensará cada tonelada emitida de CO2 con financiación de proyectos verdes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de noviembre de 2019, 11:35 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La aerolínea británica de bajo coste easyJet se convirtió hoy en la primera gran aerolínea del mundo con 'emisiones netas cero' de carbono en toda su red.


Desde este martes, por cada tonelada de CO2 que emitan sus aviones, easyJet lo compensará con la financiación de un proyecto verde, sobre todo en el ámbito de la reforestación de bosques, según explicó en rueda de prensa el director general de easyJet en España, Javier Gándara.


Para 2020, la 'low cost' destinará a esta compensación cerca de 30 millones de euros. El dinero irá para las firmas verdes Ecoact y Firstclimate y será auditado por las consultoras Gold Standard y Verified Carbon Standard.


La aviación comercial contamina cada año con 900 millones de toneladas de CO2, lo que representa un 3% de las emisiones totales.


Gándara fue preguntado por el movimiento mundial contra el uso del avión 'Vergüenza de volar'. A su juicio, se pone mucho el foco en el avión pero su 3% de emisiones es el mismo que el del transporte marítimo y ligeramente por debajo del 4% que contaminan Internet y las nuevas tecnologías.


"La compensación de las emisiones no es la solución definitiva, pero es un avance hasta que se desarrollen las tecnologías híbridas y eléctricas", señaló el director de easyJet en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris