Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PRC apoyará al PSOE si no hay “concesiones” a los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de noviembre de 2019, 16:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El diputado electo del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, mostró este sábado la disposición de su fuerza política a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, siempre y cuando no haya “concesiones” a los partidos independentistas.


Así se pronunció Mazón, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse durante hora y media en la sede del PSOE en Oviedo con la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, en las que confirmó que existe “buena disposición” a llegar a acuerdos, puesto que “la mayoría quiere un Gobierno cuanto antes” y la alternativa “son unas terceras elecciones”.


No obstante, aclaró que ese apoyo se otorgará, siempre y cuando no se produzcan “concesiones” a los partidos independentistas “que vayan por encima de la Constitución” y que “no respeten las leyes”.


“Nosotros estamos en contra. Otra cosa es que haya diálogo”, afirmó.


Por ello, dejó claro que “no se puede hablar de amnistía, de presos políticos. En fin, cualquier cosa que suene a eso, nosotros estamos en contra y el PSOE, también”.


Esto le sirvió para aseverar que Lastra le ha transmitido que los socialistas van a mantenerse “firmes” en la defensa de la unidad territorial y de la Constitución. “Las líneas rojas están marcadas y coincidimos”, dijo.


Por su parte, Mazón ratificó con Lastra el compromiso de Sánchez con las infraestructuras ferroviarias y viarias en Cantabria, así como con las “deudas pendientes” con esta comunidad autónoma, recogido ya en el acuerdo firmado por el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el pasado día 13 de junio.


En ese acuerdo, se recogían las deudas que el Estado tiene “desde hace años” con Cantabria en materia de infraestructuras ferroviarias y viarias, el pago de los 121 millones de euros de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla o el apoyo al desarrollo del centro logístico de La Pasiega.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris