Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís defiende el “derecho a decidir de las mujeres” frente a las imposiciones de la izquierda y la derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de noviembre de 2019, 13:57 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, defendió este sábado el “derecho a decidir de las mujeres” sobre su maternidad frente a los postulados “retrógrados” de los partidos de izquierda y de las formaciones de derecha.


Así se pronunció Villacís, en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid, tras trascender que Gádor Joya, diputada autonómica de Vox acude con una furgoneta a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo para hacer ecografías a mujeres embarazadas.


Villacís constató que “en España las mujeres somos mayores de edad en todos los sentidos”, lo que le permitió afirmar que han de tener “el derecho a decidir sin que nadie tutele sus decisiones y acciones”.


Esto le permitió afear “a la derecha y a la izquierda” que considere a las mujeres “menores de edad y quieran decidir por nosotras”.


Villacís también se pronunció sobre las afirmaciones de la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, que sugirió poner en el currículo escolar una asignatura de costura.


Lo hizo para comentar que le parece “fenomenal que se cosan botones, tanto las niñas como los niños. El saber no ocupa lugar”. No obstante, llamó a edificar un debate educativo “de más calado” alejado de los postulados “antiguos y retrógrados” de la izquierda y la derecha política.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris