Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arancha Manzanares, Mujer Empresaria CaixaBank 2019, galardonada en los premios IWEC 2019

sábado, 16 de noviembre de 2019, 13:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Arancha Manzanares, ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, ha sido galardonada en la duodécima edición de los premios IWEC 2019, entregados en el marco del encuentro anual de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red internacional de mujeres empresarias líderes en el mundo que tiene como objetivo poner en valor el papel de las mujeres empresarias en la economía global.


En esta edición, los premios IWEC han reconocido la trayectoria profesional de 39 empresarias procedentes de 18 países. Las empresas que dirigen estas mujeres pertenecen a sectores diversos, como la ingeniería y la construcción, el textil, el suministro energético, la educación, la alimentación o el marketing. En total, registran una facturación anual conjunta de 5.700 millones de dólares y emplean a 83.400 personas.


Arancha Manzanares es vicepresidenta de la empresa de consultoría de ingeniería y tecnología Ayesa. Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla (1992 y 2006), cuenta con un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE. En 1996, pasó a formar parte de Ayesa, en donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En 2004, asumió la dirección general de ACT Sistemas, origen del área IT del grupo. Entre 2005 y 2007 se hizo cargo de la Dirección General Corporativa. En 2011 fue nombrada presidenta de Ayesa Advanced Technologies y desde mayo de 2019 es vicepresidenta de Ayesa.


"ENORME ORGULLO"


Para Arancha Manzanares, este galardón representa un “enorme orgullo, no solo por representar a España en este premio, sino también por el resto de las mujeres que me acompañan en Nueva Delhi. Somos la prueba de que el esfuerzo y el trabajo son los auténticos motores para lograr grandes objetivos”.


La vicepresidenta de Ayesa ha sido elegida este año Mujer Empresaria CaixaBank 2019 entre 14 candidatas regionales en toda España; lo que supone convertirse en una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC. Sigue así a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, y Rocío Hervella, fundadora de Prosol, ganadoras del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2017 y 2018, respectivamente.


Desde la creación de los premios IWEC en 2007, se han galardonado 411 mujeres de 42 países, cuyas empresas tienen una facturación anual global de 35.500 millones de dólares, y emplean a más de 348.200 personas.


Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Saiz reprueba discursos como los de Trump y se encomienda: “Ojalá que podamos seguir trabajando con la Administración Biden”

Yolanda Díaz pide por carta a Sánchez, Montero y Cuerpo que paralicen la OPA sobre Naturgy

ACS lidera una ronda de financiación de 103,2 millones de euros para el operador de vertipuertos Skyports

Más de 17.000 billetes de Renfe comprados en las primeras horas de venta del AVE a Asturias y Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris