Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Ojos del Mundo y Novartis lanzan una campaña solidaria para proporcionar asistencia visual en Bolivia

jueves, 14 de noviembre de 2019, 17:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Fundación Ojos del Mundo y la compañía farmacéutica Novartis han lanzado 'Miradas sin ceguera', una campaña solidaria que pretende proporcionar asistencia a 4.000 personas en Bolivia con discapacidades visuales y escasos recursos.


La campaña consiste en que por cada nuevo seguidor de la Fundación Ojos del Mundo en su Facebook, Instagram o Twitter, se sufragarán cinco revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello. Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro -dos regiones vulnerables de Bolivia- con la que desde Novartis pretenden ofrecer revisiones a 4.000 personas, lo que se conseguirá alcanzando 800 nuevos seguidores.


En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable.


Álex Sanfeliu, director del Área de Oftalmología de Novartis España destacó que “estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo".


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris