Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal pide “salir a ganar” el 10-N mientras los demás entran en “pánico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de noviembre de 2019, 20:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, finalizó este viernes su campaña para las elecciones generales del 10-N con un llamamiento para “salir a ganar” a PP y PSOE mientras el resto de los partidos “han entrado en pánico porque somos bastante simpáticos” y no el “monstruo que habían dibujado”.


Abascal lanzó este mensaje durante el mitin de cierre celebrado en la Plaza de Colón de Madrid, donde logró congregar a miles de personas con banderas de España como broche final a 48 horas de la cita con las urnas, en las que las últimas encuestas auguran a su partido entre 40 y 60 escaños.


Abascal dijo sentirse fuerte desde el debate de televisión del pasado lunes porque “habían dibujado un monstruo que representaba a otros cuantos monstruos”. Pero celebró que cuando los españoles le escucharon sin intermediarios “vieron que no mordíamos y defendíamos nuestros planteamientos con moderación”.


Señaló que los demás “se han puesto nerviosos” por el crecimiento que los sondeos otorgan a Vox pero indicó que él no se los cree “ni antes” -cuando todavía no se habían convocado las elecciones y le auguraban 10 escaños- “ni ahora” que llegan incluso a superar los 50. “Sean los que sean, serán y los usaremos para construir la España democrática”.


Abascal admitió que hace once meses se habría conformado con un único escaño en el Congreso que fuera “vocero” de sus ideas pero el pasado 28 de abril 24 representantes en el Congreso que se han convertido en “24 vozarrones”. Por eso, sentenció que ahora “tenemos el deber de salir a ganar las elecciones y, si no, lo volveremos a hacer dentro de 4 años y si no dentro de 8 pero jamás dejaremos de intentarlo porque España lo merece”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris