Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea de Madrid acoge la clausura del primer modelo univesitario aprobado por Naciones Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de noviembre de 2019, 16:35 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asamblea de Madrid acogió hoy la clausura de la V edición de MiMUN-UCJC, el primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas (Model United Nations MUN) y en el que participaron más de 120 estudiantes de 12 universidades españolas.


El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, destacó los “principios y valores” de los jóvenes universitarios participantes que ocuparon por un día los escaños del Pleno de la Cámara madrileña.


Unos principios y valores que, según Trinidad, deben “inspirar la etapa universitaria” y que se fundamentan en “una incansable curiosidad por descubrir y comprender en profundidad el mundo”, con “el espíritu crítico de la juventud”, y “una apuesta por la negociación y el acuerdo imprescindibles para poder alcanzar puntos de encuentro”.


“Recordad que una vez fuisteis capaces mediante el diálogo y la tolerancia de comprender puntos de vista ajenos y llegar a acuerdos con los demás, pensando simplemente en el bien común”, dijo Trinidad, tras recordar por qué y para qué se crearon las Naciones Unidas hace ya casi 75 años.


MiMUN-UCJC es un modelo educativo que replica el funcionamiento de las Naciones Unidas y uno de los pocos avalados en el mundo por el propio organismo multilateral.


En esta edición de MiMUN-UCJC, que se desarrolló durante cuatro días en el campus madrileño de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), los alumnos, a través de diferentes técnicas de debate y negociación tanto en español como en inglés, representaron a los países miembros de las distintas comisiones de las Naciones Unidas y trataron temas como la integración y el liderazgo de la mujer o la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris