Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa destinará 36 millones a la ampliación del programa de obtención del helicóptero SH-60F

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de noviembre de 2019, 15:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza la ampliación del programa de obtención del helicóptero de transporte naval táctico SH-60F, por un valor estimado de 36.387.417 euros.


La ampliación de este programa tiene como objetivo adquirir estos helicópteros procedentes de EDA (Excess Defense Articles) y adaptando su configuración a las necesidades de la Armada.


Los SH-60F fueron dados de baja por la Marina de EEUU entre los años 2008 y 2014, con un remanente medio de 7.000 horas de vuelo.


Este programa tenía por objeto la adquisición de ocho helicópteros SH-60F Sea Hawk como solución interina para mantener la capacidad de helitransporte de la fuerza embarcada en los buques la Armada, a causa del retraso de la versión naval del helicóptero NH-90 y de la próxima baja de los helicópteros SH3 Sea King.


El pasado 27 de febrero se recibió la enmienda número dos al caso FMS por importe de 36.387.417 euros para la adquisición de los últimos dos helicópteros SH-60F.


De este modo, con esta ampliación, se adquieren dos helicópteros adicionales SH-60F y otros dos helicópteros no aptos para el vuelo como piezas de repuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris