Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Enel se une a la iniciativa ‘Valuable 500’, que persigue incluir la discapacidad en la agenda empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de noviembre de 2019, 12:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Enel se ha unido a ‘Valuable 500’, una iniciativa mundial que solicita la participación de 500 empresas privadas con el fin de promover y aprovechar el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo.


Según informa Enel, este grupo italiano del que forma parte Endesa ya ha incluido la discapacidad en la agenda de su consejo de administración y ha adquirido un compromiso público de acción en materia de discapacidad.


Para la presidenta de Enel, Maria Patrizia Grieco, “la integración de la discapacidad en las agendas de los consejos de administración, junto con acciones empresariales, es un requisito fundamental para las empresas que desean ser verdaderamente inclusivas”.


La política global de diversidad e inclusión de Enel se lanzó en 2015 y desde entonces se ha implementado a través de acciones específicas, incluidas las relacionadas con la discapacidad, dirigidas a valorar la diversidad en toda la organización.


“Mirando hacia el futuro, nos comprometemos a fortalecer aún más la integración de los problemas de discapacidad y diversidad general en el trabajo de nuestro consejo de administración, con el objetivo de maximizar el valor social y económico que puede generar esta mayor atención ", añade Grieco.


Por su parte, Francesco Starace, consejero delegado de Enel, destaca que “la discapacidad es una de las áreas prioritarias del planteamiento de la compañía con respecto a la diversidad, junto con el género, la edad, la nacionalidad y la promoción de una cultura de inclusión”.


De hecho, sostiene que “al abrir las puertas a las personas con discapacidad, las empresas obtienen una serie de ventajas entre las que se incluyen un nivel superior de innovación, el aumento de la base de clientes y una mejora de la productividad. Con este fin, estamos reforzando nuestras medidas para superar los obstáculos a los que se enfrenta este colectivo e integrar sus perspectivas en nuestro planteamiento empresarial global”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris