Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Barcelona será la sede del II Foro Mediterráneo de la Economía Social

lunes, 4 de noviembre de 2019, 12:10 h (CET)

BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)


Barcelona albergará el próximo 22 de noviembre el II Foro Mediterráneo de la Economía Social, que se celebrará en la Casa Llotja de Mar dentro del ‘Medaweek Barcelona 2019’. Este evento lo organiza la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red Esmed), que lidera Cepes desde el año 2000, y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame).


El II Foro Mediterráneo de la Economía Social analizará y visibilizará la labor que este modelo empresarial realiza en los países del sur de Europa, norte de África y Oriente Medio. En ellos, hay más de 3,5 millones de empresas que generan 15 millones de empleos.


“Los datos confirman que la Economía Social ofrece soluciones a los principales retos socioeconómicos del Mediterráneo: crece el número de nuestras empresas en los países ribereños, con las que se crea empleo de calidad, se contribuye a la igualdad de género, al incrementar la tasa de empleo femenino, y se promueve la solidaridad con colectivos como las personas con discapacidad o los mayores”, ha subrayado el presidente de ‘Social Economy Europe’, de la Red Esmed y de Cepes, Juan Antonio Pedreño.


Este evento contará con la presencia de expertos de organismos e instituciones internacionales, entidades de la Economía Social y empresas y expertos en este sector empresarial procedentes de los países mediterráneos.


Durante el evento se hará una presentación de la publicación editada por el Grupo Cajamar Caja Rural sobre 'La Economía Social en el Mediterráneo'. Esta publicación reúne, en más de 500 páginas, los análisis y las opiniones de medio centenar de personalidades del Gobierno de España, de partidos políticos, de las instituciones europeas, de organizaciones internacionales y de expertos en economía social, quienes explican su adhesión y propuestas con este modelo empresarial.


La Red Esmed es la plataforma de referencia institucional de este modelo empresarial en el Mediterráneo. Está compuesta por las catorce principales organizaciones de Economía Social de Argelia, Egipto, España, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía, que representan a 900.000 empresas y organizaciones de la Economía Social, ocho millones de puestos de trabajo y 100 millones de miembros. La información del II Foro Mediterráneo de la Economía Social está disponible en la web de Cepes ('www.cepes.es').


Noticias relacionadas

Cuerpo reafirma que el déficit bajará al 3% este año y el PIB crecerá un 2% aunque no haya nuevos presupuestos

El Gobierno realizará cambios legales para definir los pisos turísticos como actividad económica

Ferrovial no prevé más adquisiciones en India tras la compra de IRB

Rodríguez afirma que el control del alquiler en Cataluña será “eficaz” en una situación de “emergencia”

Transportes firma un protocolo con Defensa para compartir información geográfica con el IHM

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris