Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ClosinGap presenta un plan con 15 acuerdos voluntarios para cerrar las brechas de género en España

jueves, 17 de octubre de 2019, 19:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


ClosinGap, clúster centrado en analizar el coste de la desigualdad de género para la economía y promover medidas para cerrar las brechas de género, presentó este jueves, en el marco del 'I ClosinGap Economic Equality Summit', un plan formado por 15 acuerdos voluntarios para avanzar hacia la eliminación de estas brechas.


El objetivo de este conglomerado empresarial, del que forman parte compañías como Mapfre, ONCE, Vodafone, Repsol o Bankia, entre otras, es dar “un paso hacia adelante solicitando el compromiso y apoyo del conjunto de la sociedad, con especial énfasis en organismos públicos y empresas”.


La presidenta de ClosinGap y consejera delegada de Merck en España, Marieta Jiménez, señaló que “este primer año de trabajo conjunto de las compañías ha arrojado datos clave que no solo han hecho patentes las profundas desigualdades entre hombres y mujeres en España, sino también las consecuencias que esta situación tiene para el desarrollo del país”.


Entre los 15 acuerdos adoptados por ClosinGap se encuentran seis acuerdos internos centrados en generar debate y reflexión entre el cerca de un millón de empleados que trabajan para las compañías que integran el clúster, e impulsar iniciativas que fomenten la igualdad en el seno de cada empresa. Esta línea de trabajo incluye programas de flexibilidad, jornadas de concienciación y sensibilización o acciones de corresponsabilidad, entre otros.


Por otra parte, también ha cerrado acuerdos “enfocados a trabajar de forma colaborativa y compartir buenas prácticas entre las empresas del clúster para maximizar el impacto de las iniciativas y conseguir un mayor alcance” como, por ejemplo, a través de talleres de liderazgo.


En tercer lugar, las compañías que conforman ClosinGap han cerrado acuerdos por los que instan a los responsables públicos y legisladores a tomar medidas para reducir las desigualdades en España y potenciar el talento femenino “para avanzar hacia una sociedad más próspera”.


Noticias relacionadas

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

Texas estudia terminar la concesión de una autopista de Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris