Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Consejo de Informativos de RTVE pide organizar el debate electoral por ser "el espacio natural" público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2019, 20:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Informativos de RTVE manifestó este jueves que, si finalmente se realiza un solo debate, debe ser con los medios de Televisión Española, Radio Nacional y RTVE.es, los canales públicos que pertenecen a toda la ciudadanía y el lugar por excelencia para el contraste público de ideas y proyectos.


A través de un comunicado, el Consejo de Informativos recordó a todos los partidos políticos que RTVE es un "servicio esencial" para la comunidad, entre cuyas misiones -tal y como establece la ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal- está la de "facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones".


Además, entre sus obligaciones adicionales está la de programar debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio.


Por ello, sostuvo que RTVE es "el espacio natural de debate público para estimular la reflexión, el conocimiento de la realidad, la actitud crítica y la participación ciudadana, de acuerdo con los objetivos marcados por las Cortes Generales".


A su juicio, RTVE debe ser "el principal medio de referencia informativa, en consonancia con la apuesta que hacen los principales países europeos por los medios públicos. Sin olvidar que realizar el debate de candidatos en RTVE permitirá también que los españoles residentes en el extranjero puedan acceder gratuitamente a este relevante debate".


Por último, el Consejo de Informativos solicitó a todos los partidos políticos que defiendan su compromiso con los medios de comunicación públicos y garanticen en sus programas de Gobierno la resolución del Concurso Público para el nombramiento de los órganos de dirección de RTVE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris