Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universidad Santander de México concede el doctorado honoris causa a la presidenta de la Fundación Zaballos

lunes, 30 de septiembre de 2019, 15:13 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Universidad Santander de México ha concedido el doctorado honoris causa en Derecho a Emilia Zaballos Pulido, presidenta y fundadora de Fundación Zaballos, por sus méritos relevantes en el ámbito de la abogacía.


La Universidad Santander otorga el doctorado honoris causa a personas de extraordinarios méritos de carácter académico, científico, cultural, técnico o humanístico. Doctora en Derecho 'cum laude' por la Universidad Complutense de Madrid, Emilia Zaballos Pulido es empresaria y abogada, fundadora de la firma Zaballos Abogados.


En 1997 creó la Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales con el objetivo de contribuir al desarrollo de fines sociales, ofreciendo su experiencia para asesorar a distintas ONG y entidades sin ánimo de lucro en materia jurídica y gestión de recursos.


Fundación Zaballos se ha dedicado especialmente a la formación de profesionales noveles mediante cursos para emprendedores. Asimismo, se ha implicado muy activamente en la lucha contra la violencia de género y el maltrato de menores, y ha intervenido en labores de ayuda en la atención de damnificados de grandes catástrofes, coordinando servicios de acogida y atención sanitaria.


Ademas, Emilia Zaballos es presidenta de Women CEO México y miembro de varias asociaciones sin ánimo de lucro como Women CEO España, AED (Asociación Española de Directivos), EJE&CON, Aragonex, ICA (Instituto de Consejeros y Administradores, Rotary Club, GSW (Global Summit of Women), Ammde (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias) o WWF, formando parte de las directivas.


“Haber conseguido grandes logros en mi carrera me ha convencido de que el compromiso altruista con la sociedad es el camino para generar un contexto donde la economía y la riqueza prosperen”, afirma Emilia Zaballos.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris