Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado, a Sánchez: “Yo no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con EH Bildu”

viernes, 20 de septiembre de 2019, 15:12 h (CET)

MADRID/ALHAURÍN EL GRANDE, 20 (SERVIMEDIA)


El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, cargó este viernes contra el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, por “el cinismo” que mostró anoche admitiendo que no conciliaría el sueño si hubiese aceptad la coalición con Unidas Podemos. “Yo no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con EH Bildu”, replicó.


En un acto del PP en Alhaurín El Grande (Málaga), Casado aludió a la entrevista que concedió ayer Sánchez y en la que recalcó que “no dormiría tranquilo” si hubiese hubiera incluido a ministros de Podemos “sin experiencia de gestión pública” en su gabinete mientras se mostraba preocupado porque ya tendría la "primera crisis" tras las últimas declaraciones de En Comú sobre Cataluña y los políticos encarcelados.


Casado hizo una férrea defensa de la “centralidad sin aristas” para “convencer” a la ciudadanía de que el PP es el partido que sabe “liderar” negociaciones, “la fuerza tranquila, centrada y sobre todo la fuerza moderada”. Especificó que “ser moderado es tratar al otro con respeto y hacer política con responsabilidad”.


“Estamos en la centralidad del tablero”, aseguró el presidente de los populares, sacando pecho de los pactos alcanzados a nivel autonómico “a izquierdas y derechas”. “Nuestras ideas pertenecen a la mayoría de los españoles y son las que más se parecen a la España real”, enfatizó.


“Qué arrojo, se habrá quedado a gusto”, comentó sobre la entrevista de Sánchez en la que habla de que la coalición le hubiese imposibilitado “dormir tranquilo”. “¡Qué cinismo!”, prosiguió Casado, para recodar a continuación los pactos del PSOE y Unidas Podemos a lo largo y ancho del territorio español.


En este punto, se fijó en Navarra y remarcó que él “no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con EH Bildu”. “Lo demás al final es pura impostura y pura demagogia, porque si pactas con EH Bildu tienes muy difícil explicárselo a las familias de los concejales socialistas asesinados por ETA”, apostilló.


En esta “semana muy complicada para todos”, tras confirmarse la repetición electoral para el 10 noviembre, dijo entender “la indignación de la España real” y se afanó en recalcar que “no puede ser presidente del Gobierno alguien que no sabe pactar” y que “condena a España a la parálisis”.


Opinó que Sánchez “no es un político para la España real” porque “invoca la diversidad pero no sabe qué hacer con ella”. “Para él, la diversidad es que le voten a cambio de nada”, criticó el presidente de los populares, antes de advertir de que el socialismo solo “conduce a vía perdida, a la frustración y al cabreo”.


Por ello, Casado explicó que el PP afronta esta campaña con el propósito de “sumar a todos los españoles que quieran olvidar esta parálisis y esta frustración, a todos los que quieran un cambio fiable y seguro” para “recuperar el rumbo de esta maravillosa España”.


Noticias relacionadas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris