Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Protección de Datos y ProFuturo fomentarán la responsabilidad social en el ámbito de los menores y la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de septiembre de 2019, 13:17 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Fundación ProFuturo han firmado un protocolo para fomentar la responsabilidad social en el ámbito de los menores y la educación a través de acciones para promover un uso seguro de Internet, la prevención del delito en las redes sociales y la sensibilización sobre los riesgos de la sobreexposición de datos personales.


En virtud de este protocolo, la AEPD y la Fundación ProFuturo, impulsada por Fundación Telefónica y ¨la Caixa¨ para proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia, cooperarán en el desarrollo de materiales y recursos educativos en esas y otras materias dirigidos a docentes, alumnos y padres.


“Este acuerdo abre una nueva vía para fomentar y reforzar la privacidad y la protección de datos de los menores, así como la necesidad de que la competencia digital y el uso responsable de internet formen parte del contenido curricular del sistema educativo, tal y como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018”, señaló la directora de la AEPD, Mar España.


“La era digital abre un mundo de posibilidades en el ámbito de la educación, pero inevitablemente también nos expone a riesgos. Por eso, desde ProFuturo no solo formamos a docentes y estudiantes en las competencias y habilidades digitales del siglo XXI, sino que también les damos herramientas para hacer un uso responsable de las tecnologías”, indicó su directora general, Magdalena Brier.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris