Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Protección de Datos y ProFuturo fomentarán la responsabilidad social en el ámbito de los menores y la educación

viernes, 20 de septiembre de 2019, 13:17 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Fundación ProFuturo han firmado un protocolo para fomentar la responsabilidad social en el ámbito de los menores y la educación a través de acciones para promover un uso seguro de Internet, la prevención del delito en las redes sociales y la sensibilización sobre los riesgos de la sobreexposición de datos personales.


En virtud de este protocolo, la AEPD y la Fundación ProFuturo, impulsada por Fundación Telefónica y ¨la Caixa¨ para proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia, cooperarán en el desarrollo de materiales y recursos educativos en esas y otras materias dirigidos a docentes, alumnos y padres.


“Este acuerdo abre una nueva vía para fomentar y reforzar la privacidad y la protección de datos de los menores, así como la necesidad de que la competencia digital y el uso responsable de internet formen parte del contenido curricular del sistema educativo, tal y como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018”, señaló la directora de la AEPD, Mar España.


“La era digital abre un mundo de posibilidades en el ámbito de la educación, pero inevitablemente también nos expone a riesgos. Por eso, desde ProFuturo no solo formamos a docentes y estudiantes en las competencias y habilidades digitales del siglo XXI, sino que también les damos herramientas para hacer un uso responsable de las tecnologías”, indicó su directora general, Magdalena Brier.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris