Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Ellas por el Sáhara’ reúne a cinco artistas en La Riviera para garantizar la información en territorios saharauis

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 11:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Rozalén, Amparo Sánchez (Amparanoia), Carmen Boza, Rocío Márquez y la cantante saharaui Suilma Aali actuarán el próximo 29 de septiembre en la sala La Riviera de Madrid en el marco de ‘Ellas por el Sáhara’, un proyecto creado por periodistas radiofónicos que pretende garantizar el derecho a la información en campos de refugiados saharauis.


Las entradas están ya a la venta en la web de ‘Atrápalo’ a un precio de 15 euros junto con una fila cero para quienes no puedan asistir al concierto, que arrancará a las 20.30 horas. La recaudación será destinada íntegramente a comprar material para mejorar los medios de comunicación saharauis y desplazar periodistas a los campamentos que, además de retransmitir lo que allí ocurre, impartirán talleres.


El evento contará con la colaboración de Radio 3y estará conducido por la periodista Virginia Díaz, del programa ‘180 grados’. Con ‘Ellas por el Sáhara’, los y las periodistas impulsoras pretenden superar el éxito de la primera edición de 2017 y revalidar el éxito de la ‘Jaima Electrónica’, el festival de música electrónica celebrado el pasado 22 de junio en el Matadero de Madrid por el que pasaron más de 3.000 personas.


Los organizadores son informadores de la asociación ‘Un ‘Micro para el Sahara’, formada por periodistas de distintos medios de comunicación españoles bajo la premisa de que “lo que no se cuenta no existe”.


“Creemos que la radio es el medio de comunicación más universal para la transmisión de la cultura y la defensa de los Derechos Humanos, porque las ondas llegan incluso allá donde no lo hace Internet”, señalaron desde la asociación promotora del concierto.


Estos informadores comenzaron su andadura en octubre de 2017, cuando viajaron a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, cargados de material para reforzar las radios comunitarias y los medios de comunicación de los periodistas afincados en este territorio.


Allí, participaron en un intercambio cultural con los profesionales de la Radio Televisión Nacional Saharaui y la población, realizando talleres de locución y voz, competencias digitales, edición de audio y fotografía, radio teatro o comunicación política y social.


Desde la asociación también organizan talleres de radio para niños y jóvenes y un taller de género orientado a concienciar en valores como la igualdad, la integridad y la transversalidad de los Derechos Humanos.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris