Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos comprende el permiso penitenciario y ERC y Compromís denuncian privilegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de septiembre de 2019, 13:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, se mostró este martes comprensiva con el permiso penitenciario concedido al marido de la Infanta Elena, Iñaki Urdangarin, mientras que los portavoces de ERC y Compromís, Gabriel Rufián y Joan Baldoví, denunciaron lo que entienden como un privilegio.


En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Belarra concedió que "hay que cumplir la ley penitenciaria para todo el mundo", pero matizó que "lo grave es que no se pueda investigar la corrupción y que haya leyes que sigan blindando" estas prácticas. Mirando al futuro y no al pasado, abogó por modificar la legislación para hacerlas más difíciles.


Antes de la Junta de Portavoces se había pronunciado de distinta manera Rufián, quien comparó la situación con la del expresidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart. Éste sólo obtuvo un permiso de seis horas para ver nacer a su hijo, mientras que, según ironizó, a Urdangarin "le dan dos días para jugar al pádel". Por ello, sentenció: "Da igual a quién votes para que esto te parezca una indecencia".


Finalmente, Baldoví lamentó que la inmensa mayoría de los ciudadanos percibirá que "la justicia tiene una doble vara de medir y algunos estan tocados por una gracia por la que otros no están tocados".


"Todos sabiamos que Urdangarin tardaría poco en salir de la cárcel y asi lo estamos viendo. Fue a una cárcel privilegiada y ahora va a salir más pronto que lo que saldrán otros presos que probablemente no serán consortes. A veces la justicia parece que no sea igual para todo el mundo", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris