Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fallados los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2019

miércoles, 11 de septiembre de 2019, 19:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Fundació Valencia CV, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Programa “Las Tardes con Marina de CV Radio FM y y su Directora, Marina García, José Abargues Moran y Horno Ecológico “Ecologicval” son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2019.


Estos premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, tengan como prioridad valores relacionados con la solidaridad, la inclusión de las personas en riesgo de exclusión y la lucha contra la desigualdad y en favor de los derechos fundamentales.


En la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG, el galardón recayó en Fundació Valencia CV, como reconocimiento a su contribución a través del deporte a mejorar la autoestima, la comunicación, la confianza, la inclusión, el respeto, la tolerancia y otros muchos valores en favor de colectivos en riesgo de exclusión social.


En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), los ganadores fueron el programa 'Las tardes con Marina' de CV Radio FM y su directora, Marina García, como reconocimiento a su dedicación desde hace varios años con un espacio semanal para tratar cuestiones relativas a la discapacidad, al Tercer Sector y en general a los colectivos en riesgo de exclusión.


El exdirector de Recursos Humanos de Ford, José Abargues Moran, resultó ganador en la categoría de persona física por su compromiso constante con la generación de empleo para personas con discapacidad a lo largo de su trayectoria profesional desde una gran Compañía como Ford España, siendo uno de los artífices de las empresas que actualmente lideran la contratación de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.


En la modalidad de Empresa, ganó El horno ecológico “Ecologicval”, por apostar inequívocamente por la contratación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión como elemento básico de su política de empleo, demostrando cada día que plantillas inclusivas y negocio son compatibles.


Finalmente, la universidad Miguel Hernández de Elche es la ganadora en la categoría de administración pública, por la especial atención que presta a los colectivos de estudiantes en riesgo de exclusión, especialmente a aquellos que presentan alguna discapacidad. Así se demuestra con la creación del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad, la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA y el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes.


Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de la ciudad de Elche, el próximo día 15 de octubre.


Noticias relacionadas

Ayuso anuncia una nueva ley para que los edificios de oficinas puedan transformarse en vivienda asequible

Ayuso asiste a la toma de posesión de Joaquín Leguina como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris