Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez afea a Iglesias que utilice el Congreso para proponer acuerdos y le remite a la comisión negociadora

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de septiembre de 2019, 13:47 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reprochó este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que utilice la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados para proponer acuerdos de gobernabilidad y le remitió a la comisión negociadora conformada por el PSOE y su grupo confederal como el lugar idóneo para formularlas.


Así se pronunció Sánchez después de que Iglesias verbalizara en la Cámara Baja una oferta para reunirse directamente con él para desatascar la investidura, aprovechando la comparecencia de aquél para para dar cuenta de los últimos consejos europeos.


El jefe del Ejecutivo en funciones subrayó que el PSOE es un partido que forma parte de una comisión negociadora, por lo que no consideró apropiado utilizar la tribuna de oradores del Congreso para proponer acuerdos de gobernabilidad.


“Si tiene alguna cuestión que plantear, (pida que) se convoque la mesa de negociación y explique qué propuesta tiene que plantear”, dijo.


Recordó que durante los últimos 15 meses el PSOE y Podemos se han entendido “muy bien”, por lo que reclamó a Iglesias que “no dé una segunda oportunidad a la derecha” abocando al país a una nueva cita con las urnas.


Por último, Sánchez afeó a Iglesias que evoque continuamente la configuración de gobiernos autonómicos a partir de pactos entre el PSOE y Podemos, recordando que el pasado mes de julio frustró su investidura a pesar del ofrecimiento de una Vicepresidencia y tres ministerios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris