Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Indra, incluida por cuarto año consecutivo en un indicador de sostenibilidad corporativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de septiembre de 2019, 11:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Indra ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, un índice de sostenibilidad diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.


Según informó la compañía este lunes en un comunicado, para permanecer en este índice, Indra ha sido evaluada de forma independiente a lo largo de todo el año a partir de los datos ofrecidos en más de 300 puntos y ha cumplido con los requisitos de FTSE4Good.


En concreto, la compañía ha conseguido la mejor valoración posible, cinco puntos, en los ámbitos de Gobierno Corporativo y medidas anticorrupción, mientras que recibe cuatro puntos sobre cinco estándares laborales, en compromiso con los Derechos Humanos, en la lucha contra el cambio climático y en la relación con el cliente.


En este sentido, la compañía destacó que desde 2015, tras el relevo en su presidencia y en su equipo de dirección, “Indra ha actualizado y reforzado su sistema de prevención de la comisión de ilícitos por parte de sus administradores y empleados”.


Entre otras actuaciones, Indra ha revisado su ‘Código Ético y de Cumplimiento’ y el ‘Modelo de Prevención Penal’, “sobre los que hay un proceso de mejora y formación permanentes”, y se ha dotado de mayor independencia y medios a la Unidad de Cumplimiento y a la función de Auditoría Interna.


Asimismo, la compañía resaltó que ha adoptado “medidas sancionadoras y disciplinarias cuando se ha detectado alguna actuación irregular” y que realiza “un seguimiento continuo por parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y el Consejo de Administración en esta materia”.


La compañía también recordó que cuenta con el certificado de ‘Compliance Penal’, concedido por Aenor de acuerdo a la Norma UNE 19601, “que acredita que Indra cumple con las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris