Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. La Xunta colaborará con la Fundación Galega contra o Narcotráfico en una línea telefónica contra la drogodependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2011, 13:34 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy en Vilagarcía de Arousa un convenio con el presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, José Siso Bartomé, que, entre otras cosas, permitirá el mantenimiento de una línea telefónica de prevención de la drogodependencia durante este año.

El Gobierno gallego destinará a la fundación, que es la única organización que realiza actividades preventivas de lucha contra el narcotráfico en su zona de influencia, una aportación de 18.031 euros para hacer posible la continuidad del servicio de asistencia telefónica -línea 900- de prevención en la lucha contra el narcotráfico.

Esta cantidad económica también servirá para seguir desarrollando todas aquellas actividades encaminadas a denunciar y erradicar la lacra social que supone el narcotráfico.

La línea 900 de prevención de la drogadicción y del tráfico de drogas tiene horario de atención al público de mañana y tarde. Además, la fundación colabora con la Administración en la elaboración de estadísticas e informes que ayuden al desarrollo de las actuaciones de carácter preventivo, fomentando la información y divulgación de los efectos negativos de las drogas mediante la realización de jornadas y seminarios.

La Fundación Galega contra o Narcotráfico nació en Vilagarcía de Arousa en 2002, continuando en la línea de trabajo que venía realizando la Plataforma Galega contra o Narcotráfico. Su objetivo era luchar contra el tráfico ilícito de drogas y por la prevención, a través de un teléfono antidroga de denuncia.

(SERVIMEDIA) 13-AGO-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris