Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rusia denuncia que un F-18 de la OTAN intentó acercarse al avión de su ministro de Defensa en el Báltico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de agosto de 2019, 19:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este martes que un F-18 de la OTAN integrado en la misión de Policía Aérea del Báltico intentó acercarse al avión que transportaba en su interior a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, cuando se encontraba en aguas neutrales.


El avión en el que viajaba el ministro de Defensa ruso regresaba de Kaliningrado a Moscú acompañado por dos aviones rusos Su-27.


El Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo en el que se observa al F-18 volando en paralelo al avión del ministro hasta que se desvía después de que uno de los Su-27 se interpone en su trayectoria.


Estas aeronaves, que pertenecen a la Flota Rusa del mar Báltico, impidieron la aproximación, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik, que apuntó que el F-18 es español.


Fuentes del Ministerio de Defensa español eludieron comentar el episodio afirmando que siguen “con atención toda la actividad de los aviones españoles que operan como vigilancia aérea en el Báltico bajo el control de OTAN”, organismo que, llegado el caso, tendrá que dar, según estas fuentes, la información que considere pertinente.


Las Fuerzas Armadas españolas participan, a través de cinco F-18, por quinto año consecutivo en la operación de la OTAN de Policía Aérea del Báltico desde el Destacamento Vilkas, sito en la base lituana de Siauliau.


Es la primera ocasión en la que participan los cazas pertenecientes al Ala 12 del Ejército del Aire por un espacio de cuatro meses en esta misión de la Alianza Atlántica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris