Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez De la Mata pide a la Guardia Civil que identifique a los agresores de periodistas en los homenajes a etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de agosto de 2019, 15:19 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha librado un oficio a la Guardia Civil para que identifique no sólo a los convocantes, sino también a los participantes y organizadores que hayan encarnado actos concretos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas tanto en Oñate como en Hernani, donde se homenajeó a ex dirigentes de ETA que habían cumplido su pena.


En el caso del recibimiento a Xabier Ugarte Villar en Oñate, el magistrado pide también que se identifique a las personas que participaron en la agresión a algunos periodistas que informaban del acto y quiere también que la Benemérita acredite la propiedad de las vallas que se utilizaron en los actos y la identidad de los responsables que las entregaron.


Estos homenajes se produjeron los pasados días 27 y 28 de julio en las localidades de Oñate, donde se recibió a Ugarte, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, tras pasar 22 años en prisión; y en Hernani, donde se recibió a José Javier Zabaleta `Baldo´, tras 29 años en la cárcel. Los hechos fueron denunciados ante la Audiencia Nacional por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y Vox.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris