Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Aragón se marca como prioridad aprobar “cuanto antes” los Presupuestos de 2020

jueves, 8 de agosto de 2019, 14:45 h (CET)

ZARAGOZA, 08 (SERVIMEDIA | Aragón Press)


El Gobierno de Aragón se ha marcado como prioridad "absoluta" aprobar los Presupuestos de 2020 “cuanto antes”, debido a que “por razones obvias de ejecución” los de 2019 “van a ser imposibles”.


Así lo indicó este jueves la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras la reunión del primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico, durante el cual se ha aprobado la nueva estructura administrativa, que estará formada por una vicepresidencia y 10 consejerías.


Además, se han ratificado los nombramientos de ocho secretarios generales técnicos. Repiten los de Presidencia y Relaciones Institucionales (José Luis Pinedo); Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (José Luis Castellano); Economía, Planificación y Empleo (Carlos Soria); Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda (Juan Martín); Ciudadanía y Derechos Sociales (José Antonio Jiménez), y Sanidad (Félix María Gracia). También se ha nombrado a los de Hacienda y Administración Pública (Sergio Pérez) y a la de Educación, Cultura y Deporte (Estela Ferrer), que se estrenarán en el cargo.


Asimismo, se han aprobado los primeros nombramientos de direcciones generales. En Vertebración del Territorio se ha designado a Bizén Fuster como director de Carreteras y al exdiputado Gregorio Briz como responsable de Movilidad. Por su parte, Carmelo Bosque continuará al frente de Urbanismo.


En Educación y Cultura se ha nombrado a los directores generales de Cultura y Patrimonio. Estos cargos los ocuparán el exasesor del presidente Víctor Lucea y Marisancho Manjón, respectivamente. En Innovación, Universidad y Sociedad del Conocimiento se ha designado a Enrique Navarro.


Noticias relacionadas

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la primera fase del itinerario peatonal de Usera

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el Puente de Ventas para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica

El Ayuntamiento de Madrid congela la concesión de licencias para viviendas de uso turístico y endurece las sanciones

Majadahonda ofrece más de 5.300 plazas en actividades en verano para favorecer la conciliación familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris