Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Teatro Accesible estrenará en Toledo ‘La Venadita, un poema a la memoria y la accesibilidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2019, 11:39 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Teatro Accesible estrenará en Toledo la versión adaptada de ‘La Venadita, un poema a la memoria y la accesibilidad’, en colaboración con el Patio de Comedias de Ecuador, para personas con discapacidad sensorial.


El pre-estreno del proyecto se celebrará el día 16 de agosto a las 21.30 horas en el Circulo del Arte de Toledo y contará con subtitulado, audiodescripción, ayuda auditiva, programas en braille y lectura fácil. Además, se organizará una visita táctil previa a la función dirigida a personas con discapacidad visual.


‘La Venadita’, obra escrita por la dramaturga Susana Pautasso e interpretada por Juana Guarderas, es un viaje a través de todos los sentidos. En él, se cuenta la historia de una joven que murió y volvió a la vida con el don de la sanación. Ahora, convertida en una vieja chamana invita al espectador a reencontrarse con su naturaleza y reflexionar sobre la memoria.


Con esta función de pre-estreno en España, Teatro Accesible explicó que el objetivo es iniciar una larga colaboración con entidades ecuatorianas, para contribuir a garantizar el acceso al teatro a personas con capacidades diferentes. ‘La Venadita, un poema a la memoria y la accesibilidad’ será entonces la primera obra de teatro en el Ecuador accesible para todas las personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris