Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Sociedad Española de Astronomía y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro conmemoran el 50 aniversario de la llegada a la Luna

lunes, 15 de julio de 2019, 14:55 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El 20 de julio de 1969, el módulo lugar Eagle del Apolo 11 se posaba en la Luna y Neil Armstrong se convertía en el primer humano en pisarla. Cincuenta años después, la Sociedad Española de Astronomía y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se unen para conmemorar este hito.


El fin de semana del 19 al 21 de julio se ha programado en Almagro un especial con actividades variadas para todos los públicos con talleres infantiles, un taller de lunas táctiles para personas con discapacidad visual, observaciones astronómicas y la presentación de un libro.


Las actividades comenzarán el viernes 19 por la mañana con la presentación de la obra 'Las mil caras de la Luna', escrito por Eva Villaver. Esa misma noche se podrá disfrutar de una observación astronómica desde la Plaza Mayor de Almagro, con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Miguelturra, y del Observatorio Astronómico del Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (INEI-UCLM).


En la mañana del sábado tendrán lugar en el Palacio de Valdeparaíso dos talleres infantiles. El acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente hasta completar el aforo. Por la tarde, en el mismo lugar, se repetirá el taller con maquetas táctiles para personas con discapacidad visual -enmarcado dentro de la colaboración entre el Festival y la ONCE-.


El final llegará la madrugada del sábado 20 al domingo 21 con un recital poético, musical y astronómico. La actriz Silvia Marsó recitará textos de Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Luis de León. La música será interpretada por Manuel Cepero, pianista ciego, y Benjamín Montesinos explicará la base científica de lo que aquellos escritores quisieron glosar. El recital se celebrará en el espacio central del Festival, el Corral de Comedias de Almagro.


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris