Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy cita a los gays del pp tras sus declaraciones contra el matrimonio homosexual

domingo, 7 de noviembre de 2010, 12:29 h (CET)
- Malestar en amplios sectores del partido por el anuncio de que derogará la ley
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunirá dentro de dos semanas con el Grupo de Gays y Lesbianas de esta formación para aclararles sus recientes declaraciones contra el matrimonio homosexual, en las que anunció su intención de derogar la ley cuando llegue a La Moncloa.
Según informaron a Servimedia fuentes populares, Rajoy ha prometido recibir en su despacho al Grupo de Gays y Lesbianas del PP a finales de noviembre para tratar de frenar el enfado que han causado sus palabras en la entrevista que concedió al diario "El País" el pasado domingo.
Desde el gabinete de Rajoy ya han intentado tranquilizar a este colectivo, integrado por gays y lesbianas afiliados al PP, y han trasladado que las palabras del líder popular fueron "malinterpretadas" y "sacadas de contexto" con el fin de hacerle daño.
Esta explicación informal no les ha convencido y, por eso, han solicitado una entrevista personal con Rajoy para escuchar de su propia voz los planes que piensa seguir respecto a las personas homosexuales si gana las próximas elecciones generales.
En el Grupo de Gays y Lesbianas de este partido, que encabeza Javier Gómez, están muy molestos con las intenciones de Rajoy, pues lo consideran un cambio de posición determinante respecto a lo que venía sosteniendo en los últimos años.
Gómez explicó a Servimedia que el líder del PP "antes no era tan tajante como ahora" contra el matrimonio gay, pues en anteriores reuniones se limitaba únicamente a querer cambiar la nomenclatura para diferenciar las uniones entre personas del mismo sexo del casamiento entre un hombre y una mujer.
En cualquier caso, exigirán a Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la reforma y le pedirán que haga una "rectificación pública" de sus palabras para despejar cualquier tipo de duda y como muestra de respeto a las personas homosexuales.
MALESTAR INTERNO
Las palabras de Rajoy contra las personas homosexuales han generado un fuerte malestar interno, ya que un amplio sector del partido considera un "error" fijar una posición tan clara sobre un tema tan delicado cuando queda un año y medio para las elecciones generales.
En el entorno más cercano al líder del PP se han analizado las palabras de Rajoy y se ha advertido que cometió un desliz al hacer una afirmación tan tajante, aunque se considera que el periódico "El País" las descontextualizó para tratar de dejarle en evidencia.
Son muchos los diputados y senadores que en círculos internos han criticado el comportamiento del líder en este asunto, especialmente cuando en otros asuntos de mayor relevancia social evita tomar postura para no correr riesgos que le puedan hacer perder votos.
Algunos dirigentes populares consultados por Servimedia subrayaron que en el colectivo gay hay muchos votantes del PP que pueden sentirse ofendidos con las palabras de Rajoy y, por lo tanto, pueden darle la espalda cuando llegue la próxima cita con las urnas.
Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris