Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Piden vacaciones en agosto para quien practique el Ramadán

lunes, 1 de agosto de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) pide a los empresarios que concedan vacaciones en agosto a los trabajadores musulmanes que así lo soliciten, para hacerles "más fácil" la práctica islámica del Ramadán.

Este lunes se inició el mes del Ramadán, en el que los musulmanes no pueden comer ni beber hasta el anochecer. Al coincidir con el mes de agosto, Atime considera que será "más fácil" de llevar para quienes se encuentren de vacaciones.

"En España, un país laico en el que muchos practican el catolicismo, es más difícil ver a tus compañeros de trabajo comiendo, tomando café o fumando", señalaron fuentes de Atime a Servimedia.

Por esta razón, la organización pide acortar la jornada (permitiendo recuperar las horas "más adelante") para estos trabajadores, o darles prioridad a la hora de elegir vacaciones en agosto, al coincidir este año con el Ramadán.

"Hay empresas en Francia, Alemania y otros países de Europa que han llegado a acuerdos con sus trabajadores musulmanes, pero sabemos que va a ser difícil de conseguir con esta situación económica", concluyen desde Atime.

Noticias relacionadas

La Academia de Bellas Artes mostrará las fotografías de Christian Franzen, el retratista del Madrid de la Restauración

1.500 jóvenes que “persiguen sus objetivos” cuentan sus historias en el 12º Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’

Saiz ve una “excelente noticia” el aumento de las jubilaciones demoradas y aboga por “premiar” la “permanencia” en el trabajo

El cupón del Día del Libro 2024 incide en la lectura como herramienta para dejar volar la imaginación y evitar la soledad

‘El País’ celebrará los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el 23 de abril en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris