Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

26-M. Sánchez se lanza a llenar una gran plaza de toros

sábado, 18 de mayo de 2019, 20:13 h (CET)
MÉRIDA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se lanza a llenar en un mitin este domingo en Mérida su primera gran plaza de toros en su segunda etapa al frente de los socialistas y como jefe del Ejecutivo.



Los socialistas confían en volver a llenar este feudo que no acoge un acto político desde que en 1982 Felipe González lo llenara con 8.000 personas en la campaña electoral en la que logró la mayoría absoluta.

Ante la división del espectro político que domina el momento actual, las plazas de toros han dejado de ser escenarios clásicos para mítines donde los partidos demostraban su capacidad de movilización. De hecho, en la campaña electoral de las pasadas elecciones generales, Sánchez huyó de estas plazas y se decantó por aforos que no superaron en ningún caso las 2.000 personas. Salvo en el cierre de Valencia donde la fiesta rondó las 6.000 personas.

En campañas anteriores, el líder de los socialistas sólo pisó la plaza de toros de Cáceres en un mitin junto a Felipe González en el que congregó el 21 de mayo de 2015 a menos de las 8.000 personas previstas, quedándose cerca de las 6.000. Días antes de esta fecha había logrado su primer lleno en una plaza de toros con 12.000 personas en Valencia.

Desde entonces, las plazas de toros no han estado en la agenda del PSOE pero aspiran a llenar mañana este feudo en Mérida ahora que están instalados en la ola de la victoria de las elecciones generales del 28-A que le consolidó como presidente del Gobierno.

Tras la estela de haber llenado este sábado la plaza de toros de Calasparra en Murcia, mañana, Sánchez estará con el presidente de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida y candidato, Antonio Rodríguez, y Leonor Martínez candidata Parlamento Europeo.



Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris